+52 (664)196 5742, Ambiental Industrial y Salud Laboral Servicio@todoambiental.com

Evaluación de Ruido

Condiciones de ruido en el centro de trabajo conforme a la 

NOM-011-STPS-2001

Método de evaluación acreditado por EMA y aprobado por STPS.

Evaluación de ruido en el centro de trabajo, conforme a la norma oficial Mexicana NOM-011-STPS-2001.

 

Se realiza la medición de ruido laboral en unidades «decibeles(dB)» con un instrumento de lectura directa en el puesto de trabajo de los operadores en industrias, fábricas, ensambladoras, maquiladoras, empresas, multinacionales y cualquier centro de trabajo con exposición a ruido, para asegurar la condición auditiva óptima y evitar daño a la audición.

Una exposición a ruido elevado en el área de trabajo impide la buena comunicación de las actividades, puede generar malestares y mal estado de animo, que por sus características, nivel y tiempo de exposición puede alterar la salud de los trabajadores.

El objetivo de la evaluación (reconocimiento y medición) es establecer las características y niveles de ruido en las operaciones de los centros de trabajo, para determinar que no se sobrepase el nivel de exposición a ruido descrito en la norma, a fin de proveer un ambiente seguro y saludable en la realización de las tareas que desarrollen los trabajadores.

La NOM-011-STPS-2001 rige en todo el territorio nacional Mexicano y aplica en todos los centros de trabajo con exposición a ruido mayor a 80 dB.

Sabes si el ruido generado en las áreas de trabajo de tu empresa sobrepasa los niveles de exposición ?

Realiza una evaluación de ruido laboral (reconocimiento y medición) y obtén tu informe de resultados digital o impreso de los puntos evaluados comparados con los limites establecidos en la NOM-011-STPS-2001, con la ubicación de los puntos que requieren acción correctiva en el plano de tu empresa.

Las condiciones de ruido conforme a la norma NOM-011-STPS-2001, se realizan en 2 etapas: reconocimiento de ruido y evaluación de ruido.

Reconocimiento de Ruido

Reconocimiento de ruido NOM-011-STPS-2001

Es el recorrido inicial en el centro de trabajo con el propósito de identificar las áreas y puestos de trabajo con generación de ruido o nivel sonoro mayor a 80 dB, así como recabar la información técnica como distribución de maquinaria y tipo de actividades, numero de personas expuestas, entre otros factores.

En esta etapa se obtiene un plan de muestreo que permita dar prioridad a las áreas con características criticas en generación de ruido y con mayor numero de personas expuestas.

Evaluación_de_ruido_laboral

Evaluación de ruido NOM-011-STPS-2001

Es el recorrido de medición de los niveles de ruido en las áreas priorizadas en el reconocimiento, en el cual se mide el nivel de presión acústica en diferentes frecuencias, se determina el nivel de exposición a ruido NER y el resultado de cada punto evaluado se compara con los límites establecidos en la tabla A.1 de la norma.

Se obtiene un informe de resultados que permite identificar los puntos conformes y los puntos que requieren accion correctiva asi como la ubicacion en el plano de la empresa.

Representante regional de grupo ECOTMED ahora en Tijuana, Baja California, laboratorio de evaluación medio ambiental con acreditación EMA y aprobación STPS:

Acreditado por EMA en ambiente laboral para Ruido, Iluminación,Electricidad estática-tierras físicas.

EMA: AL-0133-024/12

Aprobado por STPS en ambiente laboral

Aprobación: LP-STPS-/AL-0133-024/2012

Quieres cumplir con la NOM-011-STPS-2001 ?

Solicitar ahora tu evaluación de ruido

Por un ambiente laboral saludable.

(664) 1965742

Servicio@todoambiental.com

Bldv. Casuarinas #22859, Fracc. Ribera del Bosque, Tijuana B.C. CP: 22204.